Buen día!!! Buena tarde!!! Linda noche!!!

Es simplemente un blog, que navega o flota dentro del gigantesco mundo de la internet. Es mio, yo, quien navega o recorre el gigantesco mundo planeta tierra. "Viajar es vivir más. Todo cobra perspectiva. La realidad se ensancha y las experiencias engrandecen nuestra alma..." Me fui de viaje, y al hacerlo, me vine a mí mismo: espiritualmente, me llené de imágenes, de sentimientos, emociones, olores, colores, de gente, de cosas buenas y malas, de temores, de experiencia, de conocimientos, etc. Me vine, tuve un orgasmo con la vida..."El objetivo de Siddharta no consistió en el logro de la felicidad , sino , muy al contrario , en la liberacion del sufrimiento, de la ilusión y de la confusión". "Los primeros seres humanos que poblaron el planeta eran nómades, y si queremos atarlos para que no se vayan, tal vez los estaríamos enjaulando como a un ave, y sería muy poco saludable para su espíritu. Seguramente buscarán cómo salir volando otra vez. Éstos son los grandes viajeros y exploradores del universo, ellos han hecho un aporte de conocimiento incalculable en la historia de la humanidad, y lo siguen haciendo. Son muchísimos; cada vez más, parece; además son seres muy especiales por su misma condición de movedizos, no son extraterrestres, son más terrícolas que cualquiera porque sienten que el mundo es su casa, y lo aman."

14 jun 2011

Un adios inesperado.

Desde mi llegada a la pensión ha pasado ya un considerable tiempo, por lo que al pensar en todo lo que debo relatar me obliga a hacerlo ya sin demasiado detalle. Procedo a resumir con los aspectos y aventurillas más importantes a mi criterio.
Pasé Navidad y Año Nuevo 2011 con Sergio, un chico que conocí en la pensión. Él me invitó a pasar las fiestas con su familia una vez en Bariloche, en su barrio humilde, y otra vez en El Bolsón en el departamento de sus hermanas. La verdad es que aprendí y ví muchísimas cosas nuevas que creo que en cierta forma me han ayudado a desarrollar mis sentidos... a escuchar más, a entender otros estilos de vida como la del campo o de gente de recursos muy bajos, pero me han tratado como un rey, tal vez por mi respeto y manera de comportarme con humildad...
Comencé el 2011 trabajando por las tardes noches en una pizzería de Villa La angostura y durante el día era panfletero o Promotor de Ventas para un catamarán que llevaba turistas al Bosque de Arrayanes. En esta última me terminaron ofreciendo un depto. económico, por lo que pude irme de la pensión, donde ya el ambiente y la estadía se tornaba cada vez más incómoda, pues una vez descubrí que me habían sacado una pertenencia de mi mochila, pues no era seguro la pensión... También, debí dejar de verme con Sergio debido a que ya no era seguro estar en compañía con él, pues una vez cayó a mi depto. con un bolso de cosas que había robado en un restaurante en el que había trabajado, pero que tmb. había sido despedido o reemplazado por un ayudante de cocina con mayor experiencia. Sergio tenía familia que mantener y no conseguía trabajo, pero en mi vida no entra el robo, pues en los peores de los casos prefiero pedir ayuda. Sin pelearnos, sin nada, simplemente dejamos de vernos, yo sólo le dije que me había molestado su actitud y que además me había mentido en algun par de cosas que yo sólo me dí cuenta, en fin, decidí tomar el mejor camino sin perjudicar a nadie, mejor dicho, deje muestra de lo que uno logra procediendo de mal modo, como perder una amistad. En fin, caso cerrado.
Así pasé el verano, enero y febrero, hasta que decidí renunciar en la pizzería por cuestiones de salud, ya que había días que nos pasábamos hasta las 4 de la mañana con la producción de alimentos y sólo dormía pocas horas. Con el trabajo de panfletero me alcanzaba para vivir, pero además, logré por mi dedicación permanente y responsabilidad, que me ofrecieran un puesto mejor y pasé a una casillita sobre el muelle de donde salía el catamarán. Allí vendía los boletos y podía ahorrar más. Ahorros que me servirían para mi próximo proyecto: La vuelta al mundo.
La idea era permanecer allí en VLA hasta que algo cambiara mi destino, y fue entonces que el Volcán Puyehue estalló por aquél 6 o 7 de junio aprox. y el pueblo se lleno de cenizas, se soltó la alerta roja, se paralizaron las actividades, se cortaron luces en barrios como así también el agua, desaparecieron los turistas, desastre natural, algo inesperado asotó la comunidad, el Jardín de la Patagonia. Muchos quedaron sin actividades, y uno de ellos fuí yo, más algunas acumulaciones personales presedentes a la catástrofe, hicieron de mi partida, de vuelta a mi ciudad natal, Córdoba.
Asi que tristemente debí dar un giro en mi mente, y encarar mi proyecto de la vuelta al mundo, aunque por supuesto, ahora sería con menos dinero de los previsto, con bastante menos... Pero qué mejor aventura que ésta? las cosas pasan por alguna razón, pues a todo debemos mirarle el lado positivo y seguir adelante con esta vida llena de sorpresas, y si sientes que escaseas de sorpresas, pues anímate a vencer tus miedos y sal a dar una vuelta en busca de novedades que rompan con tu rutina diaria, semanal o mensual.
Aquí me encuentro, hoy 14 de junio, en Córdoba, esperando terminar con una cirugía que tengo que hacerme antes de partir. Es una hernea en la íngle que no me deja correr ni caminar largas distancias. Luego, al recuperarme de esta herida, procedo a partir hacia el norte, junto con mi primo Charly. Tenemos un mes en Córdoba para organizar alguna que otra cosita que salen por ansiedad de querer irnos ya!!!. Pero se hace camino al andar...
Eso fue todo, mi etapa en la Patagonia Argentina ha finalizado tristemente por lo sucedido, por todos aquellos que he dejado atrás y que me han dado lo mejor para mi bien... les deseo animos y fuerzas, todo pasa, y eso también pasará, la vida continúa, aquí y allá.
¡¡¡Fuerzas y PAZ Villa La Angostura!!!

No hay comentarios: